lunes, 16 de abril de 2012

23/07/10 : "Creo en la clasificación, pero no será fácil"


Estas fue la frase mas resaltante de Sergio Markarián tras su presentación esa noche del 23 de julio del 2010, mas de 200 periodistas citados en el HotelLos Delfines para lo que sería su bienvenida y aquí lo mas rescatable de la conferencia:


-La clasificación: Vamos a tratar de unir los esfuerzos para que Perú alcance un nivel competitivo y logre una clasificación al próximo mundial. Para mí va a ser de altísima responsabilidad tratar de liderar un proceso que nos lleve como objetivo final a jugar en Brasil 2014. Si no creyera la clasificación no estaría acá. Creo en las posibilidades de la selección para la clasificación pero no va a ser fácil.


-El reto de dirigir la selección: Probablemente es el desafío más grande de mi carrera. Quisiera que sea ese mi mejor trabajo, quiero sentir al final de esta estancia en Perú que hice el mejor trabajo de mi vida.



-Respeto por la selección: Hay que crear compromiso y respeto por la selección y querer darle a la camiseta todo lo que se merece, hay que crear comunicación con el pueblo deportivo para que regrese de las gradas. Podemos perder si los rivales son mejores pero no podemos dejar de poner el máximo esfuerzo dentro y fuera de la cancha.


-Sus planes: En nuestro plan están una cantidad importante de tareas. Seguramente la principal será entrenar en el campo, va a haber mucho trabajo de seguimiento. Seguramente estaremos viajando, recorriendo localidades del interior del país que nos permitan familiarizarnos con la realidad del interior, viajar para ver futbolistas. Hay una cantidad de tareas que son abrumadoras. Tengo una agenda ya establecida para 3 meses.



Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario