jueves, 3 de mayo de 2012

04/06/11 : Perú consiguió su segundo empate frente a República Checa y se despidió de la Copa Kirin




La selección peruana igualo 0-0 con República Checa en su segunda presentación en la Copa Kirin.
El equipo nacional estuvo una vez mas cerca del triunfo, pero un cabezazo de Jefferson Farfán pego en el arco defendido por Peter Cech.


En el primer tiempo el equipo peruano se mostró superior a República Checa, ya que pobló mejor su mediocampo, en donde Michael Guevara, Luis Advíncula y el propio Rinaldo Cruzado se dieron maña para generar ocasiones de peligro. Por los costados Yoshimar Yotún y Giancarlo Carmona descolgaron en contadas ocasiones y atrás, Santiago Acasiete en todo momento impuso orden y pierna fuerte.
Definitivamente al equipo nacional le faltó el puntillazo final, por ahí Raúl Ruidíaz no terminó de ser bien alimentado, aunque también tuvo que batallar con una enorme muralla roja.
Para el segundo tiempo, República Checa realizó una serie de variantes y, de alguna manera, le dio resultados, ya que dejó de ser el equipo timorato del primer tiempo y tuvo mayor salida en campo peruano. Sergio Markarián también movió sus piezas de recambio y, si bien tardó para que los ingresantes como Cueva, Farfán y Lobatón entren en ‘calor’, sobre los minutos finales nuevamente Perú, tal como sucedió ante Japón, estuvo más cerca de batir el arco rival. Incluso, un cabezazo de Farfán se estrelló en uno de los postes del arco europeo, cuando Cech ya estaba vencido. Luego, una clara mano dentro del área de Kadlec no fue cobrada como penal para el equipo nacional.
La Selección peruana sacó nota aprobatoria en estos dos encuentros de la Copa Kirin. Si bien no se ganó, pero sí dejó cosas valiosas que serán de provecho para el técnico Sergio Markarián de cara a la Copa América y Eliminatorias.
Hay que tomar en cuenta que estos amistosos se afrontaron con jugadores básicamente del torneo local y, a decir verdad, no lo hicieron nada mal. Los palos, en ambos compromisos, impidieron que el equipo peruano saboree la victoria.
PERÚ (0): Fernández; Carmona, Acasiete, Ramos, Yotún; Balbín, Cruzado, Guevara, Advíncula, Chiroque; Ruidíaz 
DT: S. Markarián
REPÚBLICA CHECA (0): Cech; Kusnir, R. Hubnik, Rajnoch, Kadlec; Petrzela, Vacek, Kolar, Trapp, Fenin; Necid 
DT: M. Bilek

Fuente: luizcore.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario