domingo, 6 de mayo de 2012

08/07/11 : Perú superó sus limitaciones y venció 1-0 a México




Con este resultado, Perú esta a la espera de que Colombia le gane a Bolivia para asegurar su pase a la siguiente ronda de la competición continental.

Los rostros de dos seleccionados que buscan su lugar en esta Copa América se encontraron esta noche. Perú, que logró un empate ante Uruguay, llegaba a este encuentro sabiendo que debía hacer algo a lo cual no está acostumbrado: Tomar la responsabilidad del partido. Y por el otro lado estaba México, tratando de que sus jóvenes muchachos ganen experiencia.

La única alternativa parecía tirarle un pelotazo a Paolo Guerrero, que peleaba contra la defensa vestida de verde. En el equipo azteca no aparecía su única ilusión, Giovani Dos Santos, que se encontraba aislado, allí, recluido en la izquierda, como un náufrago que agita una bengala, rogando por una buena combinación, a un poco de compañía que acerque a México al grito sagrado.

La segunda parte nos iba a mostrar otra cara. Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 49 minutos, Paolo Guerrero tuvo la gran chance de convertir, impactando de palomita un centro desde la izquierda, pero fue molestado por los defensores que se avecinaron y no pudo convertir. El partido comenzaba a cambiar.

Vargas, en mal estado físico, conducía a Perú hacia claras chances de gol, haciendo que el equipo de la banda roja merezca mejor suerte.

Y contra todos los detractores de la fe peruana, llegó el gol de Guerrero, del luchador del área, que empujó el balón al gol, alineándose al último defensor para no caer en el offside, y recibir cómodo el pase.

Ahora, Perú alcanza la punta del grupo junto a Chile, con 4 unidades, y aunque le falta mucho al funcionamiento del equipo, sueña. Por otra parte, el combinado juvenil de México que vino a buscar experiencia a este certamen, ya sabe que volverá a casa.


PERÚ (1): Fernández; Carmona, Rodríguez, Acasiete, Vilchez; Cruzado, Lobatón, Balbín, Vargas, Vargas; Guerrero

DT: S. Markarián

GOLES: Guerrero 82′

MÉXICO (0): Michel; Aguilar, Mier, Reyes, Araujo; Reynoso, Chávez, Carmona, Garcia; Dos Santos y Márquez.

DT: L. F. Tena

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG)

ESCENARIO: Estadio: Malvinas Argentinas – Mendoza



 Fuente: http://luizcore.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario