viernes, 4 de mayo de 2012

Comienza la operación "Copa América 2011"





La selección peruana de fútbol tras culminar la etapa de evaluaciones físicas comenzó a trabajar este lunes a puerta cerrada en el planteamiento táctico de cara a la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.

En esta segunda etapa de preparación,, Sergio Markarian, estudia aplicar dos sistemas: 4-4-2 o 
4-3-2-1.

En el caso que Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania, se recupere de su lesión a la rodilla, entonces el sistema podría tener una variante y pasar en algún momento del partido a 4-2-2-2, es decir con dos delanteros, Guerrero por fuera y Claudio Pizarro por dentro.

"Perú no va solo a participar a la Copa América, sino la aspiración de todos los jugadores es llegar lo más lejos posible. Si es una final, bienvenida sea, vamos a buscar ganarla en ese caso", dijo el defensa Walter Vílchez a la prensa.

Sostuvo que el mensaje de Markarián es tener como meta un buen puesto en la Copa América, pero "pensando siempre en las eliminatorias al Mundial Brasil-2014, que es el objetivo principal de la selección peruana".

"Todos los jugadores entienden eso y creo que el pueblo peruano también", agregó.

El técnico Markarián convocó a 33 jugadores, 11 de ellos juegan en el exterior.

La selección  logró su primera Copa América en 1939 y la otra fue en 1975, esta última en Caracas contra Colombia por 1-0 en un tercer partido de desempate en terreno neutro. Hugo Sotil marcó el gol del triunfo.

Perú jugará este 28 de junio un amistoso en Lima contra el combinado de Senegal. Al siguiente día, el técnico dará la lista de los 23 jugadores que irán a la Copa América y los futbolistas que no estén en la lista seguirán trabajando en la Videna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario