sábado, 5 de mayo de 2012

28/06/11 : Perú derrotó 1-0 a Senegal con gol de Paolo Guerrero



Perú se despidió de la afición antes de partir a Argentina, venciendo 1-0 a Senegal en Matute que se caracterizó por la rudeza en el juego de los africanos que golpearon constantemente a los dirigidos por Markarián. Carlos Zambrano y Luis Ramírez fueron retirados por lesión.
El cuadro peruano no completó un gran examen final ante los senegaleses básicamente porque evidenció una carencia absoluta de profundidad y una falta de creatividad y dinámica en la mitad de cancha, sobre todo en el primer tiempo donde Perú no pudo disparar ni una vez al arco rival.
Markarián apostó finalmente por los cuatro defensas en el fondo con Corzo por derecha y Vílchez por izquierda, mientras los backs fueron Acasiete y Rodríguez. Un mediocampo con Ballón, Ramírez y Cruzado, mientras que abiertos por las bandas iban Advíncula y Carrillo, dejando solo en punta a Guerrero.
En el inicio del complemento hizo su ingreso Carlos Zambrano por Alberto Rodríguez, pero solo pudo jugar 20 minutos, debido a una lesión que generó dudas acerca de si podrá ser inscrito en la lista de la Copa América.
Pero lo peor vendría sobre el final del partido, cuando Luis Ramírez tuvo que ser retirado ‘en una pierna’ debido a la rudeza de los visitantes que en los descuentos también agredieron a Paolo Guerrero que tras el pitazo final terminó tendido en mitad de cancha siendo atendido un par de minutos por los paramédicos.
El gol llegó al minuto 89 cuando Guevara sirvió a Guerrero un buen pase que resolvió de media vuelta cruzado al primer palo de N’Diayé que se vio sorprendido por la potencia del remate.
De esta manera, el cuadro nacional queda listo para el duelo del próximo lunes ante Uruguay en el debut del torneo continental de selecciones. La presentación en Matute asoma como un riesgoso partido que quizá no se debió jugar conociéndose la tradicional rudeza de los africanos. Se ganó, y eso sirve para el buen ánimo, pero el precio quizá fue muy alto.


PERÚ (1): Fernández; Corzo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Cruzado, Ballón, Ramírez, Advíncula; Carrillo, Guerrero 


DT: S. Markarián


SENEGAL (0): N’ Diayé; Tirera, Mandaw, Solimare, Khadim N’ Diayé; Badji, Kasse, Diamanka, Niassé; Yero, Senghor 


DT: A.Traoré

Fuente: Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario